Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones para poner en funcionamiento un laboratorio de alta complejidad en el INTA

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/08/2017 14:24

El Gobierno de la Provincia y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), trabajan de manera conjunta en la elaboración de un proyecto para la puesta en marcha del laboratorio de sanidad animal de clase tres.

Articulan acciones para poner en funcionamiento un laboratorio de alta complejidad en el INTA

Articulan acciones para poner en funcionamiento un laboratorio de alta complejidad en el INTA.

Funcionarios de la Secretaría de Asuntos Agrarios, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y Sociedad Rural Salteña mantuvieron una reunión en el Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable para articular las acciones que permitan poner a funcionar el laboratorio de sanidad animal clase tres ubicado en el INTA.

Las autoridades de los distintos sectores involucrados trabajarán conjuntamente en la ejecución de las medidas necesarias para poner en marcha el centro de estudios y que pueda ser incorporado a los laboratorios de red. Allí se realizarán estudios de alta complejidad.

Durante el encuentro, encabezado por el secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, coincidieron en que el laboratorio será de referencia para el sector en el noroeste argentino, donde se realizarán análisis de alta complejidad, contando con un área de investigación y apoyo a pequeños productores.

Participaron de la reunión el director general de Ganadería, Ignacio Chavarría y el presidente de la Sociedad Rural Salteña, Lucas Elizalde. También el director regional Salta-Jujuy del INTA, José Minetti; el director del Instituto de Investigación Agropecuaria Chaco Semiárido, Alejandro Radizzani; el asistente de Vinculación Tecnológica Centro Regional Salta-Jujuy del INTA, Fernando Fascio; jefes del laboratorio de sanidad animal del INTA Cerrillos y representantes del Senasa.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés