NOTICIA DE SALTA

Reunión en la Secretaría del Interior.

Articulan acciones para reforzar la seguridad sísmica y eléctricas en los municipios


Fecha:

Noticia de: Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas


El Secretario del Interior y la Presidente de Copaipa acordaron avanzar en un convenio marco para realizar trabajos conjuntos para el cumplimiento de normas en el interior.

 

El secretario del Interior Mario Cuenca se reunió con la presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines (COPAIPA) Marianela Ibarra.

Se acordó avanzar en la confección de un convenio marco para trabajar junto a las intendencias de la Provincia en la verificación del cumplimiento en los proyectos de las normas sísmicas y eléctricas.

También durante el encuentro, la titular del COPAIPA le presentó al funcionario provincial el Curso Taller de Hidrología Urbana, Modelación y Análisis de Sistema de Drenaje y Saneamiento que se dictará los días 4, 5 y 6 de marzo en Zuviría 291.

Las autoridades remarcaron la importancia de capacitar sobre estas temáticas a los profesionales de la construcción, sobre todo en el interior y en zonas inundables o cercanas a ríos. La temática hidrológica es primordial sobre todo en las regiones, departamentos o municipios inundables.

 “El Consejo será siempre un asesor permanente del Estado” aseguró la titular del COPAIPA, y agradeció la predisposición del Secretario del Interior. Por su parte Cuenca planteó proseguir trabajando en conjunto con los intendentes de toda la provincia.

Participaron también enla reunión el gerente del COPAIPA Horacio Gutiérrez y la coordinadora de la Secretaría del Interior María Fernanda Ubiergo.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo