Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan propuestas en la organización de la Semana del Torrontés de Altura

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Turismo 12/09/2017 12:00

Con algunas propuestas, la Dirección de Comercio Interior participará en el evento que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre. La Semana del Torrontés de Altura es impulsada por la Secretaría de Turismo y esta edición ofrece una variada agenda de actividades tanto en los Valles como en Capital.

Articulan propuestas en la organización de la Semana del Torrontés de Altura

Reunión.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, participará de la “Semana del Torrontés de Altura” a desarrollarse durante el 13, 14, 15 y 16 de octubre.

Con este fin, Sebastián Ashur de la Dirección de Comercio Interior participó de la reunión organizativa efectuada días pasados en el Museo Güemes, el funcionario, es referente del programa de Posicionamiento de Vinos de Altura,  a través del cual se trabaja  fuertemente en colaboración con el sector de pequeños elaboradores de vinos de los Valles Calchaquíes.

En este sentido,  se comprometió a realizar la convocatoria a pequeños productores nucleados en la cooperativa  Trassoles, Acevac (Asociación Calchaquí de elaboradores de Vino Artesanal y Casero) y en la Red de Turismo Campesino, para promover acciones en conjunto.

La Semana del Torrontés es organizada por la Secretaría de Turismo, que se encuentra planificando  una nutrida agenda de actividades en articulación con otros organismos e instituciones, la idea es ofrecer un evento cultural, artístico apoyado en los pilares de la actividad productiva y social que se desarrolla en los valles calchaquíes y trasciende a las ciudades, razón por la cual se prevé diversos sitios para celebrar, tales como museos, restaurantes, bodegas, hoteles etc.

Bajo esta consigna, también está abierta la participación para que las bodegas propongan libremente   actividades múltiples, como degustaciones, visitas guiadas, promociones, etc, que sume al atractivo programa de la Semana del Torrontés.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés