NOTICIA DE SALTA

Reunión.

Articulan propuestas en la organización de la Semana del Torrontés de Altura


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable


Con algunas propuestas, la Dirección de Comercio Interior participará en el evento que se llevará a cabo del 13 al 16 de octubre. La Semana del Torrontés de Altura es impulsada por la Secretaría de Turismo y esta edición ofrece una variada agenda de actividades tanto en los Valles como en Capital.

 

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, a través de la Secretaría de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, participará de la “Semana del Torrontés de Altura” a desarrollarse durante el 13, 14, 15 y 16 de octubre.

Con este fin, Sebastián Ashur de la Dirección de Comercio Interior participó de la reunión organizativa efectuada días pasados en el Museo Güemes, el funcionario, es referente del programa de Posicionamiento de Vinos de Altura,  a través del cual se trabaja  fuertemente en colaboración con el sector de pequeños elaboradores de vinos de los Valles Calchaquíes.

En este sentido,  se comprometió a realizar la convocatoria a pequeños productores nucleados en la cooperativa  Trassoles, Acevac (Asociación Calchaquí de elaboradores de Vino Artesanal y Casero) y en la Red de Turismo Campesino, para promover acciones en conjunto.

La Semana del Torrontés es organizada por la Secretaría de Turismo, que se encuentra planificando  una nutrida agenda de actividades en articulación con otros organismos e instituciones, la idea es ofrecer un evento cultural, artístico apoyado en los pilares de la actividad productiva y social que se desarrolla en los valles calchaquíes y trasciende a las ciudades, razón por la cual se prevé diversos sitios para celebrar, tales como museos, restaurantes, bodegas, hoteles etc.

Bajo esta consigna, también está abierta la participación para que las bodegas propongan libremente   actividades múltiples, como degustaciones, visitas guiadas, promociones, etc, que sume al atractivo programa de la Semana del Torrontés.

 

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo