Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan trabajos para fortalecer los contenidos curriculares sobre seguridad vial en las escuelas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias Breves 05/11/2014 10:00

Miembros del Consejo Ejecutivo Provincial de Seguridad Vial se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación para analizar los contenidos curriculares con los que se trabaja en la provincia, y fortalecer el aprendizaje principalmente en el nivel de estudio secundario.

El secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno, presidió el encuentro del Consejo Ejecutivo Provincial de Seguridad Vial, del que participaron la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, y el coordinador de Políticas Sociales Educativas, Andrés Arias.
 
En la oportunidad miembros del Consejo analizaron los contenidos curriculares sobre seguridad vial, que se dictan en establecimientos educativos de distintos niveles, a fin de profundizar la enseñanza y capacitación a docentes,  para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes, fundamentalmente los que cursan los últimos años del nivel secundario, y están próximos a recibir su primera licencia de conducir.
 
Cabe destacar que desde el año 2008, Salta adhirió a la Ley de Educación Nacional, con la incorporación transversal de educación vial en las escuelas, por lo que desde el Ministerio de Seguridad ya se capacitaron a más de 3 mil docentes, a fin de que brinden contenidos adaptados a los distintos niveles de educación.
 
El objetivo es enseñar, concientizar y hacer trabajo preventivo desde la educación, entendiendo que el tránsito se hace entre todos, y cada persona tiene responsabilidades y obligaciones, cuando circula por la vía pública.
 
Cabe destacar que también se capacita sobre seguridad vial en los más de 120 Centros de Actividades Infantiles, y Centros de Actividades Juveniles, que hay en la provincia, y dependen del Ministerio de Educación.
 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés