Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Articular la formación profesional para facilitar la inserción laboral de los egresados”

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 16/01/2020 19:00

En General Güemes, el ministro de Educación marcó la necesidad de vincular la formación profesional con el sector productivo para facilitar el acceso de los jóvenes de cada región de la provincia al mundo laboral.

“Articular la formación profesional para facilitar la inserción laboral de los egresados”

“Articular la formación profesional para facilitar la inserción laboral de los egresados”

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, visitó la ciudad de General Güemes, donde se reunió con directivos de las empresas Pampa Energía y del Ingenio San Isidro, el diputado provincial por Güemes, Germán Rallé, el intendente Sergio Salvatierra, funcionarios municipales, concejales y directores de colegios secundarios de Güemes, para tratar temáticas relacionadas con la educación.

En el encuentro también dialogaron sobre la creación de un nuevo Centro de Formación Profesional para Güemes, a partir de un esfuerzo articulado entre las empresas, el municipio y el Ministerio.

El ministro manifestó la necesidad de vincular la formación profesional con el sector productivo para facilitar el acceso de los jóvenes de cada región de la provincia al mundo laboral.

Por otra parte, Cánepa reconoció las actividades que promueve Pampa Energía en cuanto a las prácticas profesionalizantes con estudiantes  de las escuelas técnicas del departamento Gral. Güemes y las gestiones realizadas por los legisladores del departamento Güemes en materia de educación. También agradeció la predisposición del intendente Salvatierra para colaborar con el sistema educativo de su localidad.


Fuente: Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés