Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Artistas expondrán y pintarán un mural en el Hospital Señor del Milagro

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 07/09/2018 10:05

A partir del próximo lunes y hasta el viernes 21 de setiembre quedará habilitada la primera exposición de arte del proyecto SANARTE en el Hospital Señor del Milagro.

Artistas expondrán y pintarán un mural en el Hospital Señor del Milagro

Hospital.

Los pasillos del nosocomio se teñirán de color cuando el próximo lunes a partir de las 8 quede habilitada la muestra artística de SANARTE: un proyecto artístico desarrollado por el Ministerio de Salud Pública conjuntamente con la Secretaria General de la Gobernación.

SANARTE es una iniciativa humanizadora y terapéutica que se aplicará en su primera edición en el espacio sanitario. Se desarrollará por etapas y a través de dos acciones centrales: una exposición con obras de arte de los expertos locales Alfredo Muñoz, Cesar Gutiérrez, Laura Ásaro, Roly Arias, Andrés Sierra, Juan José Esteban, Felipe Catalán y Horacio Ponce de León. Y una intervención con murales en el patio interno de la institución, efectuados por el grupo de arte La Bohemia y personal médico de la institución.

SANARTE concentra Arte y Salud, a través de un grupo de artistas y de personal médico, que buscan n el reencuentro de la figuración, alcanzar un espacio surrealista, y que enlazando con el color, sea una alternativa sanadora para todos los pacientes que se encuentran internados en la institución.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés