Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asambleas ciudadanas en los barrios por el Proyecto de Ley de Gobierno Abierto

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Comunidad 17/08/2017 14:00

Con un importante número de vecinos de diversos barrios y estudiantes de colegios secundarios de la Capital salteña se realizan reuniones para aportar a la construcción de la nueva Ley provincial.

Asambleas ciudadanas en los barrios por el Proyecto de Ley de Gobierno Abierto

Asambleas ciudadanas en los barrios por el Proyecto de Ley de Gobierno Abierto

Continúan las actividades para la creación de la nueva Ley de Gobierno Abierto que impulsa el Gobierno de la Provincia de Salta. En esta oportunidad se realizó en el Centro Vecinal del Barrio Velez Sársfield una asamblea ciudadana para escuchar las propuestas de los vecinos y fomentar una participación ciudadana directa. La intención de estos encuentros es elaborar entre todos los sectores de la sociedad un proyecto de ley innovador y único en el país.

En estos espacios los vecinos pueden dejar sus inquietudes, aportes  y sugerencias para conformar el proyecto. Por otra parte, se realizan también foros de debates con organizaciones, instituciones, organismos y colegios secundarios de la comunidad, entidades que pueden presentar propuestas en conjunto.

La Universidad Provincial de Administración Pública tiene a su cargo la organización y encuentros para que los interesados puedan participar. Con estas acciones se podrá desarrollar una ley modelo en Latinoamérica. Las actividades continuarán hasta setiembre, cuando comenzarán las evaluaciones para determinar los resultados.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés