Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asesoramiento jurídico a familiares de víctimas

Noticias de Salta DDHH 04/07/2019 13:50

La Secretaría de Derechos Humanos brindó asesoramiento a familiares de David Alonso Neri Ovejero, a la señora Mirian Gaspar y a integrantes de la mesa provincial por los Derechos Humanos.

Asesoramiento jurídico a familiares de víctimas

Asesoramiento jurídico a familiares de víctimas.

El director general de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Ricardo Nioi, se reunió con familiares de David Alonso Neri Ovejero e integrantes de la mesa provincial por los derechos humanos. También estuvo presente la señora Miriam Gaspar. Abordaron, entre otros temas, el hecho ocurrido en Villa Floresta el pasado 22 de junio.
 
Se informó que por el fallecimiento de Neri Ovejero, ocurrido en el marco de un operativo policial, la causa está a cargo de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas y se solicitará información sobre el estado procesal de la misma.
 
El funcionario además brindó asesoramiento jurídico e informó los programas a través de los cuales la familia podría ser asistida en los aspectos legal y social.
 
Por parte de la mesa provincial por los Derechos Humanos, Blanca Lescano solicitó el acompañamiento del organismo provincial.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés