NOTICIA DE SALTA

Asesoramiento jurídico itinerante y asistencia médica para comunidades aborígenes

Asesoramiento jurídico itinerante y asistencia médica para comunidades aborígenes


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social


Se llevará a cabo a través del programa nacional Corredor Andino, que comprende un recorrido por los pueblos indígenas con médicos y abogados.

 

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario Luis Gómez Almar​a​s recibió a la coordinadora del ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Paz Carpani.    
 
Durante el encuentro la funcionaria nacional informó acerca del programa “Corredor Andino” que brindará asistencia médica y asesoramiento jurídico a los habitantes de los pueblos más pequeños del noroeste del país. Carpani explicó que este plan pretende abarcar a las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja.
 
​En la provincia​ de Salta​ la idea es trabajar en forma conjunta con los ministerios de Derechos Humanos y Justicia, y de Salud Pública.
 
Por su parte, el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario tendrá también su participación dentro de este programa, explicó su titular, y dijo que ejercerá el rol de articulador territorial con los referentes y caciques de los pueblos indígenas.     

Gómez Almar​á​s destacó la implementación de este programa para las próximas semanas, tendiente a reforzar el trabajo de atención en la salud, y brindar accesibilidad a la Justicia a los sectores más vulnerables. 
 
Participaron en la reunión los coordinadores de los ministerios de Asuntos Indígenas, y de Derechos Humanos y Justicia, Martín Wierna y Mauro Sabbadini, respectivamente y la secretaria de Justicia de la ​P​rovincia, Ana Carolina Geist.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo