Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asesoramiento para los salteños en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Defensa del Consumidor 16/03/2018 07:40

La Secretaría de Defensa del Consumidor organizó actividades educativas y de promoción para usuarios y consumidores salteños. Esta mañana se dio información en el centro de la ciudad.

Asesoramiento para los salteños en el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

Asesoramiento.

La Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia concentró hoy la actividad en brindar asesoramiento y responder inquietudes de los salteños. En la plazoleta IV Siglos, en el centro de la ciudad, instaló un puesto informativo en coincidencia con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

“Es importante que los vecinos conozcan cuáles son sus derechos y el procedimiento que deben seguir para que no se vean perjudicados esos derechos”, indicó el titular del organismo del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Carlos Morello. El funcionario resaltó la importancia que la defensa de los derechos de usuarios y consumidores tiene para el Gobierno provincial.

Las actividades continuarán con el próximo miércoles 21 con la presentación de la Escuela de Promotores en Defensa de los Derechos del Consumidor, en el Centro Cultural América. El jueves 22 se presentará una charla - debate sobre el consumo con perspectiva de género en el Cabildo Histórico y para el miércoles 28 se organizó una capacitación para comerciantes sobre las obligaciones de proveedores de bienes y servicios, en la Cámara de Comercio.

El 15 de marzo se conmemora el Día Mundial de los Derechos del Consumidor. La fecha fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas por el discurso del presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy en 1962 y en el que reconoció al consumidor como un elemento fundamental en el proceso productivo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés