Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asesoramiento para trabajadores del servicio doméstico en el sur provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 14/12/2012 10:25

Finalizará hoy el asesoramiento a empleados y empleadores del sector en Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala y EL jardín.

Asesoramiento para trabajadores del servicio doméstico en el sur provincial

Foto Ilustrativa.

Agentes del Programa Servicio Doméstico del Ministerio de Trabajo, concretarán hasta mañana jornadas informativas a empleados y empleadores del sector en Rosario de la Frontera, La Candelaria, El Tala y El Jardín. 


En plazas principales se brinda información sobre uso de la Libreta de Trabajo reglamentaria, escalas salariales, beneficios para el empleado registrado, que incluyen obra social, licencia por enfermedad, aguinaldo, vacaciones, entre otros. Además en la Delegación de Rosario de la Frontera se concretarán charlas informativas y de concientización de los derechos de las personas que trabajan en casas de familia.

Desde el programa se precisó que los trabajadores registrados y que utilicen la libreta de Trabajo, no pierden la Asignación Universal por Hijo y que ambos sistemas son totalmente compatibles.

Asimismo se indicó que el Ministerio de Trabajo está a disposición de los todos los trabajadores, para asesorarlos en sus derechos, brindarles el apoyo legal en materia previsional, a fin de otorgarles una mejor calidad de vida. Las visitas continuarán en distintos puntos de la provincia.

Cabe recordar que el decreto Ley 326/56 comprende a mucamas, caseros, niñeras, cocineras, lavanderas, planchadoras, mayordomos y jardineros, entre otros. No son considerados empleados del servicio doméstico las personas que cuidan enfermos a domicilio o los choferes particulares.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés