Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asesoramiento para víctimas de violencia obstétrica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 24/06/2018 08:40

Se proponen acciones articuladas entre organismos y se brinda asesoramiento y asistencia a víctimas en el Polo Integral de las Mujeres, República de Siria 611, teléfono 4225227.

Asesoramiento para víctimas de violencia obstétrica

Asesoramiento para víctimas de violencia obstétrica

El subsecretario de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Leandro Ramos, aseguró en una reunión de la Mesa Interinstitucional de Violencia Obstétrica la participación del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia en las tareas de capacitación y difusión para erradicar ese tipo de violencia. Lo hará de manera articulada con otros organismos.

Destacó además la contención que se brinda en el Polo Integral de las Mujeres, como así también asesoramiento jurídico y asistencia psicológica y social a las víctimas. Recordó que edificio está ubicado en República de Siria 611 y que los ciudadanos también pueden comunicarse al 4225227.

Durante el encuentro se analizó de manera positiva el resultado de la campaña gráfica digital denominada  “¿Qué es la violencia obstétrica?” y las actividades realizadas durante la semana mundial del parto respetado.

A través del trabajo de la Mesa, se propuso la articulación de acciones con la Secretaría de Salud Mental y se acordó trabajar para desarrollar la encuesta Las secuelas de la violencia obstétrica en centros de salud.

Participaron en el encuentro la presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Laura Postiglione; del área de Salud Mental, Sofía Zuviría; y Bibiana Marton, representante del Observatorio de Violencia Obstétrica.

¿Qué es la violencia obstétrica?

Es la que se ejerce sobre el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres, que pueden afectar también a su hijo o hija durante el embarazo, el parto e incluso el post parto.

Son prácticas, conductas, acciones u omisiones, sobre la mujer y el recién nacido, realizada por los profesionales de la salud que afectan el cuerpo y los procesos reproductivos de las mujeres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés