Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asesoramiento personalizado y talleres sobre el Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural y Turístico 2015

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta 24/02/2015 07:56

Desde ayer y hasta el viernes 13 de marzo, se brindará asesoramiento personalizado a los interesados en postular proyectos culturales al Fondo Ciudadano

Desde el lunes 23 de febrero y hasta el viernes 13 de marzo, se brindará asesoramiento personalizado a los interesados en postular proyectos culturales al Fondo Ciudadano, en el 1° piso de la Casa de la Cultura.
 
Se atenderá los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 13; martes y jueves, de 16 a 19.
 
Los talleres continuarán hoy martes 24 de febrero, de 15 a 17,30, en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, Caseros 460, ciudad de Salta y el miércoles 25 de febrero, de 9.45 a 12.30, en la Sala "El Viejo Mercado" en la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Rosario de la Frontera (Gral. Güemes N° 290).
 
Capacitaciones para proyectos turísticos
 
Quienes deseen presentar proyectos turísticos tendrán su espacio todos los miércoles de febrero, de 10 a 12, en la sala de Conferencias de la Casa de la Cultura de Salta capital.
 
Reglamentación vigente
 
Los interesados en retirar la reglamentación impresa del Fondo Ciudadano 2015 pueden hacerlo en la Casa de la Cultura.
  
Se recuerda que el primer llamado y, por lo tanto la recepción de proyectos personalmente, por correo postal o a través del Formulario onlinehttp://fcdc2015.culturasalta.gov.ar/ según indica el Reglamento 2015, se encuentra vigente.
 
En el 2015, se harán dos convocatorias para la presentación de los proyectos: la primera, hasta el 13 de marzo, y la segunda, del 4 al 29 de mayo.
 
Tendrán especial valoración, por parte de la Comisión Evaluadora, los proyectos que aborden la infancia y el desarrollo integral de sus derechos como objetivo (de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, considerando a los menores de 18 años de edad).
 
Los fondos se destinarán a concretar proyectos de Artes Visuales, Industrias Culturales, Manifestaciones artesanales, Patrimonio Cultural, Turismo e Integración regional (NOA y Zicosur).
 
Las personas físicas podrán acceder a financiamientos de hasta $31.500, y las jurídicas hasta $46.500. Para las bibliotecas populares se destinarán $8.000. Para el desarrollo de un proyecto por municipio se asignarán hasta $62.500, y para los proyectos de integración regional hasta $46.500.
 
Más información en: www.culturasalta.gov.ar y www.turismosalta.gov.ar


Fuente:

Avisos de Interés