Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asesoran a 54 personas de Rosario de Lerma en líneas de crédito

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 07/08/2014 13:01

El equipo del Centro de Emprendedores Regionales de Rosario de Lerma brindó una charla en donde presentó dos líneas de Créditos disponibles para emprendimientos productivos y de servicio.

Asesoran a 54 personas de Rosario de Lerma en líneas de crédito

Asesoramiento

El objetivo fue exponer a los interesados las líneas de financiamiento de Provincia y las de Capital Semilla cuya fecha de  límite de presentación es el 16 de este mes, mostrando las condiciones y la viabilidad de presentar su proyecto en ambas líneas, ya que no son incompatibles e inclusive tienen un formulario de base muy similar.

En este marco, la directora del Centro de Emprendedores Regionales de Rosario de Lerma, Agostina Ossa   presentó los servicios que brindará el centro que empezará a funcionar en breve en la sede en una oficina de la casa municipal, e invitó a participar de las acciones futuras a desarrollar.

Se habló brevemente de sus funciones principales, que son las de asesorar y brindar capacitaciones relativas al desarrollo emprendedor y apoyo para el acceso crediticio.

Las consultas se vinculaban en su mayoría a los requisitos legales, las categorías de sus emprendimientos y cuestiones técnicas referidas al cumplimiento de formularios.

Al finalizar la charla, se respondieron consultas puntuales sobre las líneas presentadas y se invitó a la gente que tenía aproximadamente listo  su proyecto de Capital Semilla a resolver en conjunto las dudas. 

También se les generó una cuenta de usuario en la plataforma de Capital Semilla a algunas personas que tenían dificultades en el acceso a internet y el uso de la plataforma y se las invitó a poder hacer uso de computadoras con acceso a Internet para la carga de sus proyectos.

La Subsecretaría de MiPyMEs y Desarrollo Local de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, a través de los centros de emprendedores regionales busca fomentar el desarrollo local de los municipios del interior, nucleando a zonas con similares características para dar respuesta a las necesidades del sector emprendedor.
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés