Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Plan Nacer informó que en Salta la ANSES comenzó a entregar la libreta sanitaria a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, por localidad y en orden alfabético.
 
El viernes pasado en la ciudad de Cafayate, responsables de ANSES efectivizaron el 70% de las entregas de libretas sanitarias a la población beneficiaria de la AUH (Asignación Universal por Hijo).
 
La distribución continuará hasta el miércoles próximo en el complejo municipal de la ciudad de General Güemes, en el horario de 8 a 14. El lunes la distribución se realizará hasta apellidos que inicien con la letra F, el martes con la letra G a la O y el miércoles hasta la Z.
 
Está previsto que el jueves se entreguen las libretas en Campo Santo y el viernes en El Bordo, en ambas localidades se realizará en el complejo municipal correspondiente también de 8 a 14.
 
Se recuerda que la libreta sanitaria es un documento donde se registra el control de salud de los niños cuando concurren al hospital y centro de salud para su atención. Cabe destacar que debe estar completo el calendario de controles de salud para que la familia del menor  pueda acceder al cobro de la Asignación Universal.
 
Inscripciones a Plan Nacer
En todos los hospitales y centros de salud de la Provincia continúan las inscripciones de menores de 6 años con o sin obra social y mujeres embarazadas a Plan Nacer, con la presentación de DNI de quien vaya a anotarse y sin ningún otro trámite administrativo. Así también, en cada complejo municipal donde se realiza la entrega de las libretas sanitarias de la AUH,  se encontrará habilitada la inscripción a Plan Nacer, ya que es un requisito indispensable para ingresar como beneficiario de la  Asignación Universal por Hijo.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés