Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asisten a los residentes del albergue de adultos mayores del salón de Magistrados de Salta

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 14/07/2020 15:00

Profesionales médicos realizarán controles y tratamientos a los residentes del albergue y evitar los riesgos de la movilización hacia los centros de salud por tratarse de un grupo de riesgo del Covid-19.

Asisten a los residentes del albergue de adultos mayores del salón de Magistrados de Salta

Asistencia.

El Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Salud Pública articuló acciones para brindar asistencia médica al grupo de adultos mayores que se encuentran en el albergue que funciona actualmente en el Salón del Colegio de Magistrados y Funcionarios  de Salta.

En la jornada de ayer se presentaron en el predio donde funciona el albergue, la subsecretaria de Medicina Social, Gabriela Dorigato y Dr. Carlos Engel, especialista en geriatría, para conocer y evaluar la situación en la que se encuentra el grupo de adultos mayores que actualmente reside allí, ya que por la situación de calle en la que se encontraban, muchos presentan un deterioro de su salud.

El profesional asistió al grupo de adultos mayores, posibilitando la continuidad de los tratamientos que cursan por diferentes afecciones.

El objetivo de la intervención de profesionales de la salud es brindar una asistencia médica general, adecuada y oportuna en el lugar para evitar así, la movilización y minimizar riesgos por tratarse de un grupo vulnerable. En la ocasión se programaron para los próximos días distintas visitas al albergue para realizar chequeos y controles de salud.

Sobre esto la Directora General de Supervisión Y Abordaje Territorial, Silvia Ferro, manifestó que “la visita de los profesionales mencionados permite la atención médica en el lugar y la continuidad de tales tratamientos, garantizando el derecho a la salud a este grupo vulnerable, reduciendo los riesgos en esta época de pandemia”.

En tanto, en la jornada de hoy, el personal del albergue y los residentes recibieron a los responsables del programa TBC (tuberculosis), integrado por las  médicas, Liliana Lagoria y Etel Correa y la bioquímica Gladys Castellanis, que brindaron un taller informativo y preventivo sobre sintomatología, tratamiento, y efectores de salud que intervienen ante la aparición de la enfermedad.

Hicieron entrega de material descartable, folletería y láminas ilustrativas alusivas a la temática tratada. Asimismo se brindó información y los protocolos a seguir ante casos sospechosos.

Estas acciones garantizan el derecho al acceso del sistema de salud de este grupo vulnerable, reduciendo los riesgos en esta época del año, como así también permite al equipo de trabajo contar con información y estrategias de intervención.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés