Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asisten a municipios de los Valles Calchaquíes para que accedan a programas productivos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 11/01/2018 15:50

El Ministerio de Gobierno y diversas áreas del Ejecutivo nacional hacen un relevamiento en Seclantás, Cachi, Payogasta y Molinos.

Asisten a municipios de los Valles Calchaquíes para que accedan a programas productivos

Asisten a municipios de los Valles Calchaquíes para que accedan a programas productivos

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia y diversas áreas del Ejecutivo nacional coordinarán con intendentes de los Valles Calchaquíes el acceso a programas y financiamiento de acuerdo a los intereses de las comunas. El titular de la cartera provincial, Marcelo López Arias, recibió a los funcionarios que esta semana visitan Seclantás, Cachi, Payogasta y Molinos para relevar esas necesidades.

Representantes de los Ministerios de Turismo, Modernización, Producción y Agroindustria informaron a López Arias el cronograma de trabajo al que se sumó el secretario de Asuntos Municipales, Miguel Calabró, y su equipo. La Secretaría de Asuntos Municipales facilitará los canales de comunicación entre los municipios y las áreas de gobierno.

“Provincia y Nación trabajará de forma conjunta para brindar información y asistencia técnica a los intendentes en base a las necesidades de las comunas. La idea es articular esfuerzos en beneficio de los municipios”, comentó López Arias.

En el encuentro previo a la recorrida, los funcionarios hablaron sobre frigoríficos municipales y  empresas productoras y criadoras de ganado, la producción tabacalera y la regionalización de la producción salteña.

Los funcionarios nacionales coincidieron en la importancia de compartir la tarea con Salta y agradecieron la predisposición del Gobierno provincial. “Vamos a trabajar en base a las necesidades de los municipios, brindando información concreta para que los intendentes puedan acceder a financiamiento, subsidios, entre otros”, comentaron.

Participaron en la reunión la coordinadora de la Regional del Noa del Ministerio del Interior de la Nación, Belén Fernández y su secretario Martín Podesta; la directora de Competitividad e Inclusión de Pequeños Productores del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Fabiana Tito; y el director Nacional de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de la Nación, Mariano Alguacil.

También integran el grupo el secretario de Industria, Comercio y Financiamiento de Salta, Francisco Lemos, la coordinadora del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia con el Ministerio del Interior de la Nación, Marcela Varela. el responsable del programa Mercado en tu Barrio del Ministerio de Producción de la nación, Gonzalo Falcón y el director de Vinculación con Provincia, Municipios y ONG´s del Ministerio de Agroindustria de la nación, Augusto Gherardi Arbizu. 

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés