Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia Crítica brinda contención a familias en situación de vulnerabilidad

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 31/03/2020 13:40

Desde el inicio de la cuarentena, el organismo de Desarrollo Social entregó más de 400 módulos alimentarios de emergencia a vecinos de la capital salteña.

Asistencia Crítica brinda contención a familias en situación de vulnerabilidad

Asistencia Crítica brinda contención a familias en situación de vulnerabilidad

Desde el inicio del período de aislamiento social preventivo y obligatorio, el pasado 20 de marzo, la Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social realizó la entrega de 418 módulos alimentarios de emergencia a personas y familias en situación de alta vulnerabilidad en la ciudad de Salta.

La demanda de asistencia fue recepcionada a través de distintos canales que fijó el organismo provincial como así también, derivaciones de otros organismos gubernamentales. En todos los casos se procedió a un sistema de cruce de datos y análisis de cada solicitud.

Posteriormente, el equipo de Asistencia Crítica realizó la entrega de los módulos alimentarios de emergencia en los domicilios declarados, siempre siguiendo un estricto protocolo de higiene y seguridad que estableció el Ministerio de Salud Pública por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, el ministerio de Desarrollo Social informa que la línea 148 será el número al que podrán comunicarse los salteños en situación crítica para solicitar asistencia. Cabe destacar que según la urgencia y con especial atención de los adultos mayores, se priorizará a familias en mayor situación crítica y la asistencia se hará de manera directa, siguiendo un protocolo acordado con el Miinisterio de Salud Pública de Salta.  


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés