Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia Crítica brindó contención a víctimas del incendio de su vivienda

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 03/08/2020 11:55

Son dos adultos mayores, quienes perdieron sus pertenencias durante el siniestro.

Asistencia Crítica brindó contención a víctimas del incendio de su vivienda

Asistencia Crítica brindó contención a víctimas del incendio de su vivienda

La Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social atendió a dos residentes del inquilinato de avenida San Martín al 1000, quienes sufrieron la pérdida de sus pertenencias a raíz de un incendio.

Se trata de dos adultos mayores, Alicia F. y Benito C. quienes recibieron atención médica, quedando el hombre internado en el nosocomio local para controles pertinentes.

La propiedad registra daños estructurales que comprometen la posibilidad de residir en el lugar. El incendió también arruinó el mobiliario y la documentación personal.

Cabe destacar que ambas víctimas cuentan con contención familiar, quienes les brindarán alojamiento.

En tanto, Asistencia Crítica realizó la entrega de colchón, frazadas, calzado y vestimenta, kit de limpieza y módulos alimentarios. Además, se está trabajando en la articulación con otros organismos provinciales a fin de brindar contención y llevar a cabo medidas que permitan a los adultos mayores sobreponerse a lo acontecido.

Asistencia a maestra desalojada

Durante el fin de semana la Dirección General de Asistencia Crítica también brindó asistencia a Nancy L. una mujer desalojada del barrio Ampliación parque La Vega, quien tiene un hijo de 4 años que se encuentra al cuidado de una persona de confianza.

Desde el organismo se brindó distintas alternativas de alojamiento para la mujer y su hijo, quien prefirió prescindir de la asistencia, ya que actualmente cuenta con redes de contención por parte de los vecinos.

Asimismo, desde Asistencia Crítica se realizó la entrega de cama, colchón, sábanas, frazadas, calzado de mujer y niño, vestimenta y módulos alimentarios.   


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés