Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia Crítica y Adultos Mayores fijan nuevos protocolos de intervención

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 18/06/2020 13:00

Con el objetivo de optimizar y reforzar el trabajo de ambas áreas en el marco de la pandemia del covid-19, ambas direcciones formalizaron nuevas estrategias para asistir a la población de adultos mayores.

Asistencia Crítica y Adultos Mayores fijan nuevos protocolos de intervención

Reunión de funcionarios.

Los funcionarios de las direcciones generales de Asistencia Crítica y Adultos Mayores pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social, Luz Arévalo y Jorge O´Brien, mantuvieron esta mañana una reunión con el objetivo de optimizar y agilizar el trabajo de asistencia a la población de adultos mayores en el marco de la pandemia del Covid-19.

En el encuentro se articularon estrategias de intervención y se fijaron nuevos protocolos de acción especialmente diagramados para este grupo etario.

Arévalo puntualizó que se busca reforzar los canales de comunicación y atención entre ambas direcciones para que los pedidos de asistencia se agilicen dada la situación de alta vulnerabilidad que suelen vivir la población adulta mayor.

De esta manera cuando se detecten situaciones de vulnerabilidad con adultos mayores, esa dirección tomará pronta intervención y será la responsable de elaborar los informes pertinentes para luego formalizar la asistencia.

Participaron del encuentro además la directora de Gerontología, María Cortés y la directora de Abordaje Social, Sandra García. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés