Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia de ATLAS en paraje El Desemboque

Ministerio de Infraestructura Noticias del Interior Aguas del Norte 11/09/2020 16:00

Los trabajos realizados permitieron que nuevamente esté en marcha el pozo de uso comunitario instalado en la escuela, además del cambio de cañerías se normalizó la provisión y el caudal.

Asistencia de ATLAS en paraje El Desemboque

Asistencia.

Aguas del Norte, a través del programa ATLAS realizó en el paraje El Desemboque, municipio de Santa Victoria Este, la reparación del pozo de abastecimiento comunitario ubicado en la escuela de la zona. Se trabajó en el cambio de cañerías, por la rotura de las antiguas, y en optimizar el motor para el funcionamiento del pozo.

De acuerdo a lo informado, la falta de produccón del pozo se originó por diversas roturas de las cañerías las cuales fueron reemplazadas por perosonal de la compañía.

"Esta es una muestra de que pequeñas acciones suman soluciones. Todas las obras son importantes", indicó el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, al destacar lo  importante que el pozo es para la comunidad conformada por familias criollas y aborígenes.

Cabe recordar que a través del programa ATLAS -de Asistencia Técnica a Localidades Aisladas Salta- Aguas del Norte acompaña, trabaja y asiste a más de 56 parajes de Santa Victoria Este, 42 parajes de La Unión y a 14 municipios de la provincia.

El programa prevé el mantenimiento de fuentes de abastecimiento, el dictado de capacitaciones y la elaboración de propuestas técnicas para mejorar los sistemas de provisión de agua.

"De parte de toda esta comunidad vaya nuestro agradecimiento. Gracias, gracias por todo. Felicitaciones", escribió el director de la escuela Héctor Díaz al encargado de la base operativa de Aguas del Norte en Santa Victoria Este, Luis Moreno.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés