Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia integral a familiares de una víctima de femicidio de La Unión

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 15/11/2018 10:20

En la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos funciona el programa provincial de orientación y asistencia a víctimas y familiares de víctimas de delitos graves.

Asistencia integral a familiares de una víctima de femicidio de La Unión

Visita a La Unión.

Profesionales del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves asistieron en La Unión a familiares de Manuela García, víctima de femicidio el 11 del corriente.

El director del programa, Rafael Benegas, informó que profesionales de la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos en Resolución de Conflictos y de Derechos Humanos brindaron contención e informaron a los familiares de la víctima, quienes ayer radicaron la denuncia por antecedentes de violencia.  Carla Tiano, Rodrigo Galleguillo, Celeste Córdoba y María Alsogaray dieron asesoramiento jurídico, hicieron un relevamiento social y brindaron asistencia psicológica a los familiares.

Benegas indicó asimismo que la fiscalía interviniente de Orán, a cargo de Claudia Carreras, adoptó medidas judiciales y dispuso una consigna policial fija para proteger a los familiares de la víctima.   

El servicio que brinda el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia comprende un tratamiento integral con diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

El programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves brinda patrocinio legal gratuito a víctimas de delitos graves y habilita a constituirse como parte querellante en los procesos penales a víctimas y a sus familiares.

Las personas que requieran información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o bien dirigirse a Santiago del Estero 2.291 (planta baja - oficina 4), de 8 a 14.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés