Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia integral a víctimas de delitos graves y sus familiares

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 18/10/2018 12:00

En la Secretaría de Justicia funciona un programa de orientación jurídica gratuito. Sobre el tema hubo una reunión con la fundación Volviendo a Casa.

Asistencia integral a víctimas de delitos graves y sus familiares

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos en Resolución de Conflictos y la fundación Volviendo a Casa acordaron un marco para derivaciones ágiles y el respaldo a las personas que se vinculen con el programa provincial “Orientación y asistencia jurídica a las víctimas y familiares de víctimas de delitos graves”. Por este tema se reunieron Carina Iradi, titular del organismo provincial, e Isabel Soria, presidenta de la institución.

Iradi indicó que “el programa tiene como objetivo ser un centro de referencia para personas afectadas por delitos graves. Nuestra misión es acercar la Justicia a la gente y trabajamos para brindar atención integral desde todas las áreas del Gobierno provincial”.

El programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves brinda patrocinio legal gratuito a víctimas de delitos graves y habilita a constituirse como parte querellante en los procesos penales a víctimas y a sus familiares.

El servicio que brinda el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia comprende un tratamiento integral abarcando diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.

Participaron en el encuentro el director de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, Rafael Benegas, y los abogados Sebastián Schmidt y Andrea Manzur.

Las personas que requieran información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o bien dirigirse a Santiago del Estero 2.291 (planta baja - oficina 4), de 8 a 14.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés