Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia integral a víctimas de violencia en el Polo Integral de las Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Info Útil DDHH 01/10/2019 08:25

Un equipo interdisciplinario trabaja en la contención y asistencia en República de Siria 611. En el edificio se concentran todos los servicios que brinda el Gobierno.

En el Polo Integral de las Mujeres, el Gobierno provincial brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a víctimas de violencia de género y del delito de trata de personas. La atención se concentra en República de Siria 611, de 8 a 20, y se puede solicitar información en el 4225227.

Un equipo interdisciplinario de profesionales capacitados recibe a las mujeres y las orienta en la defensa y protección de sus derechos. La Subsecretaría de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos brinda asesoramiento jurídico, contención psicológica y asistencia social a mujeres que hayan sufrido lesiones, daños o abusos físicos o psíquicos.

En el Polo Integral de las Mujeres se habilitó la Oficina de Violencia Familiar y de Género del Poder Judicial (OVIFG), dependencia responsable de recibir las denuncias, por lo que las personas que buscan ayuda pueden realizar los trámites en un solo lugar. 

La Dirección del Programa de Asistencia Integral a Víctimas de Violencia, a cargo de Pablo Genovese, asesora sobre situaciones de violencia de distinta naturaleza. 

El Polo cuenta también con una guardería para niños y niñas y una sala de lactancia materna para la comodidad de las mujeres que acudan a la institución.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés