Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Asistencia para afiliados del IPS con artritis y artrosis

Logo.

Las obras sociales provinciales de la región brindarán asistencia integral a sus afiliados con enfermedades crónicas, a través del programa Reumo NOA que fue lanzado días atrás en Catamarca.

Reumo NOA tiene dos etapas: primero se atenderá a patologías relacionadas a la artritis y luego se avanzará sobre la artrosis, una enfermedad que padece la mayoría de los adultos.

En el lanzamiento participaron los ministros de Salud Pública y de Justicia, Enrique Heredia y María Inés Diez, y el interventor del Instituto Provincial de Salud (IPS), Gabriel Chagra Dib.

Chagra Dib dijo que la puesta en marcha de Reumo NOA es la concreción de un trabajo que se viene realizando desde hace meses y valoró el trabajo de los equipos técnicos de todas las obras sociales del NOA, que “culminaron un excelente trabajo con este programa que brindará asistencia especial a patologías que se convierten en pesadas cargas para los sistemas de salud, sobre todo por la progresión de complicaciones crónicas”.

El funcionario indicó que se buscan protocolos comunes para más de un millón de personas, para la prevención de patologías. “Creo que este es el camino para saber dónde estamos parados", agregó.

La creación del programa se basó en la necesidad de imprimir un carácter participativo, comprometido en la promoción, prevención, detección y tratamiento de las enfermedades degenerativas osteoarticulares con el fin de poner en marcha un método efectivo para la organización, provisión de insumos y cuidados. La idea es promover las terapias no farmacológicas, tendientes a la rehabilitación y conservación de la calidad de vida.

El programa incluye un sistema de monitoreo continuo de la evolución de los afiliados y de los resultados, mediante un conjunto de indicadores de uso y calidad de atención y su evaluación por un comité intersectorial.

En la reunión participaron además el coordinador ejecutivo a cargo de las áreas de Asuntos Legales y de Relaciones Institucionales del IPS, Teodoro Alejandro Becker; la coordinadora de Programas Preventivos y Planes Especiales, Laura Cartuccia; y la gerente de Seguro Social, Gladys Sánchez.

También estuvieron presentes los presidentes de las obras sociales del NOA: Raúl Ayuch de Santiago del Estero, Daniel Palumbo de Jujuy y Nelly Ganim de Tucumán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés