Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia sanitaria conjunta a familias del Chaco salteño

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 05/10/2018 08:27

Las tareas son coordinadas por el Ministerio de Salud Pública y ejecutadas por profesionales médicos del grupo AMTENA y miembros de la Fundación Cultura Nativa. La atención médica se centra en parajes de Santa Victoria Este.

Asistencia sanitaria conjunta a familias del Chaco salteño

Asistencia sanitaria conjunta a familias del Chaco

El Ministerio de Salud Pública, profesionales médicos del grupo AMTENA y miembros de la Fundación Cultura Nativa, realizan un operativo de asistencia sanitaria en todo el Chaco salteño.

Las tareas son coordinadas por el Ministerio de Salud Pública, organismo anfitrión de estos equipos que arriban a la jurisdicción para relevar, evaluar y atender a pacientes vulnerables que necesitan ser asistidos por especialistas, puesto que su residencia se ubica en lugares dispersos o de difícil acceso.

En este marco, el secretario de Salud Francisco Marinaro Rodó acompañó a los profesionales durante el operativo sanitario que tuvo lugar en La Puntana y que mañana se extenderá hacia la zona de Misión La Paz.

Las tareas iniciaron este domingo, con una intensa jornada de atención médica que se realizó en Santa Victoria Este y se amplió durante toda la semana a los parajes y localidades de Santa María, Alto La Sierra, El Mulato, Pozo el Bravo y Pozo El Toro.

En todos esos lugares atendieron consultas vinculadas con las especialidades de cardiología, cirugía general, pediatría, clínica médica, ginecología y diagnóstico por imagen con ecógrafo. Esta semana se efectuaron más de 700 atenciones.

AMTENA, que en wichí significa «Me doy a vos», es un programa social integrado por reconocidos profesionales médicos de distintos puntos del país, que ejecuta tareas de asistencia y colaboración con la Provincia desde hace más de 18 años.

En 2015 comenzó a realizar estas acciones de la mano de Fundación Cultura Nativa, liderada por el cantante Jorge Rojas, que ejecuta una importante labor socio sanitaria.

Este es el ciclo de asistencia más importante para ambas organizaciones. Desde abril, luego de las inundaciones, llevan efectuados cinco operativos médicos y está previsto realizar uno adicional en noviembre, destinado a cirugías, a través del cual se estima alcanzar a 80 pacientes del lugar, superando las 700 intervenciones quirúrgicas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés