Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asociaciones deportivas se capacitarán en reanimación cardiopulmonar

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 11/06/2015 13:54

Se incluye a más sectores en acciones de capacitación sobre maniobras básicas necesarias para realizar reanimación cardiopulmonar. El Ministerio de Salud capacitó hasta el momento a más de mil personas.

El ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués suscribió esta mañana convenios con la Liga Salteña de Fútbol, la Asociación Salteña de Tenis, los clubes Gimnasia y Tiro y Central Norte, el Sindicato de Árbitros y la Escuela de Árbitros con el objetivo de brindar talleres de reanimación cardiopulmonar.

El funcionario provincial destacó “la predisposición y el compromiso de los clubes y asociaciones para sumarse a esta iniciativa que generará mayor seguridad a los deportistas y a quienes asistan a estas actividades”; por otra parte, Villa Nougués indicó que “la reanimación cardiopulmonar permite salvar vidas, desde el Ministerio se capacitó a más de mil personas que participaron de los cursos en centros vecinales y centros integradores comunitarios, ahora se suman clubes y asociaciones deportivas, lo que ampliará el número de personas capacitadas para ayudar”.

El convenio establece que la Secretaría de Planificación y Relaciones con la Comunidad a cargo de Pedro Catania, junto al Sistema de Emergencias Médicas SAMEC cuyo director es Mario Palacios coordinarán y brindarán los cursos que tienen como objetivo la adquisición de conocimientos sobre las maniobras básicas necesarias para realizar Reanimación Cardiopulmonar.


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés