Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asociaciones y fundaciones salteñas recibieron su personería jurídica

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 31/03/2015 13:30

Recibieron la documentación dirigentes de entidades de Cerrillos, La Merced, Rivadavia Banda Norte, Cachi, La Unión, Rosario de Lerma, Tartagal, Vaqueros y Capital.

Asociaciones y fundaciones salteñas recibieron su personería jurídica

Asociaciones y fundaciones salteñas recibieron su personería jurídica

El Ministerio de Gobierno entregó 21 personerías jurídicas a instituciones civiles de Salta. En el acto, realizado en el Centro Cívico Grand Bourg, se destacó el trabajo intenso de integración que lleva adelante el Ejecutivo con los actores sociales de todos los sectores.

Salta es una de las provincias más activa en cuanto al funcionamiento de asociaciones y fundaciones. Hoy recibieron su personería jurídica entidades de Cerrillos, La Merced, Rivadavia Banda Norte, Cachi, La Unión, Rosario de Lerma, Tartagal, Vaqueros y Capital.

“Profundizar la articulación con todos los sectores es prioritario para este Gobierno que trabaja por la integración y que cree en la movilidad social ascendente”, indicó el secretario de Gobierno, Santiago Godoy. El funcionario informó que desde julio del año pasado se entregaron más de 150 personerías, documentación que convierte a las entidades en sujetos plenos de derechos.

El director de Personería Jurídica, Gastón Paz, recordó a los dirigentes que el organismo está abierto para darles el asesoramiento técnico que necesiten para poner en marcha sus proyectos conforme a lo que dicta la ley y sus estatutos internos. “El apoyo del Ministerio de Gobierno es permanente”, destacó Paz, quien comparó el valor de una personería jurídica para una institución con la que un DNI tiene para el ciudadano.

Recibieron la documentación dirigentes del club Santa Ana Beisbol y Softbol, fundación Sol – Hum, fundación Nacer y Crecer, fundación Victorino Castillo, biblioteca popular Arturo Cabot, asociación civil Defensa del Pueblo, asociación municipal La Merced – San Agustín, fundación Solidaridad para el Modelo Salteño, fundación Encuentro y Equidad, fundación Noroeste Global, asociación Infernales Softbol Club, fundación Caminemos & Ronald Mora, fundación Recicl – Arte, fundación Integración del Pilar, asociación Campesina del Viñalar, asociación Costeños Unidos, fundación del Centro Cristiano de Restauración, asociación ganadera 20 de Septiembre, asociación El Trébol, fundación Familia Unida y fundación Crecer Sembrando Futuro.

En el acto también participaron el secretario de Planificación, Néstor Ruiz de los Llanos, y el coordinador del Ministerio de Gobierno, José Luis Riera.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés