Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asociativismo empresarial y comercial entre Salta y Tarija

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Relaciones Internacionales 22/03/2019 11:00

La Provincia promueve asociaciones para la búsqueda de mercados externos en los cuales comercializar productos comunes.

El coordinador de la Representación de Relaciones Internacionales, Nicolás Ramos Mejía, no descartó la posibilidad de que empresarios salteños y tarijeños puedan constituir asociaciones para la búsqueda de mercados externos en los cuales comercializar productos comunes.

Citó como ejemplo el caso de los vinos de altura, sobre los que Salta cuenta con una vasta experiencia y Tarija está avanzando en su desarrollo.

Ramos Mejía hizo estas declaraciones al término del  lanzamiento de la FEXPO TARIJA, que se va a realizar del 9 al 15 de abril próximo, en Campo Ferial San Jacinto de la ciudad del Sur de Bolivia.

La calificó como una feria muy importante en el sur de Bolivia que “nos da la posibilidad a todos los salteños de participar”  y destacó las Rondas de Negocios, donde se van a exponer todos los productos que Bolivia tiene para exportar.

Remarcó que tanto la Expo como sus Rondas de Negocios son muy importantes y recordó  que este año “va a haber más de 400 expositores y el año pasado se recaudaron más de 9 millones dólares”.

Salteños en la FEXPOTARIJA

Ramos Mejía adelantó que se va a trabajar más en la comunicación y difusión de estas actividades, también con el lanzamiento de hoy donde se realizaron contactos con los organizadores.

Anticipó que “desde el Gobierno de la Provincia  podremos contactarnos con los empresarios para coordinar la participación. Cuanto más sean, mucho mejor para Salta”.

Rubros con mayores condiciones

El funcionario expresó que en  Bolivia se da mucho ímpetu  al tema vitivinícola y  a la industria automotriz, lo que se verá reflejado en la FEXPOTARIJA.

Describió, asimismo, que  todo lo que sea exportaciones salteñas en cuanto a agro alimentos, es un rubro con una buena oportunidad de negocios..

“Se trata  de una expo amplia, pero “lo más importante es que los empresarios y productores locales se pongan en contacto con otros en las ruedas de negocios”.

En realidad, todo lo que sean exportaciones salteñas de agro alimentos es un rubro con una buena oportunidad de negocios, “pero lo más importante  es que nosotros brindemos a los empresarios todos los contactos necesarios para que puedan participar en las reuniones de negocios”, agregó Ramos Mejía.

Fortaleció ese concepto al agregar que “esas mesas de negocios son las más ricas para comenzar una buena relación comercial,  con un potencial cliente, con un potencial proveedor”.

Tarija y la ZICOSUR

Al ser consultado sobre las posibilidades de asociativismo entre empresarios salteños y tarijeños en el espacio de la ZICOSUR (Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano), Ramos Mejía respondió “lo que hay que buscar con estas rondas de negocios es la vinculación que da la posibilidad para trabajar, no sólo como competidores, sino también como socios".

“Nosotros tenemos una vasta experiencia en exportación del sector de la vitivinicultura y Bolivia, en el Sur, empieza a dar sus primeros pasos en este rubro. También trabajan con los vinos de altura, con lo cual se podría dar joint ventures entre empresas salteñas y bolivianas".

Ramos Mejía expresó su convicción sobre que “la experiencia es fundamental para abrir mercados en conjunto. En Europa  y en países centrales están buscando vinos diferentes, con lo cual los vinos de altura se pueden trabajar en conjunto y salir con una oferta similar, no sólo en vinos, sino también con  otros productos".


Fuente:

Avisos de Interés