Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aspirantes a agentes penitenciarios se preparan en la UNSa

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Capacitación 13/02/2017 12:00

Son 320 los postulantes que iniciaron las clases de tutoría del curso de formación. La Universidad tiene a su cargo la preparación, realización y corrección de los exámenes de ingreso.

Aspirantes a agentes penitenciarios se preparan en la UNSa

Aspirantes a agentes penitenciarios se preparan en la UNSa

A través de un trabajo conjunto del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia y la Universidad Nacional de Salta, coordinadores y docentes de la Universidad llevan a cabo la tarea de elaboración, toma y control de los exámenes de ingreso de aspirantes a agentes del Servicio Penitenciario de la Provincia.

Esta acción procura brindar transparencia a los procesos y sumar profesionalismo a la formación de los futuros agentes.

Liliana Mendoza Pontife, coordinadora del área de Ciencias Sociales, relató que para la tutoría cuentan con seis comisiones de aproximadamente 60 persona cada una.

Las comisiones, se distribuyen en Lenguas y Ciencias Sociales, dentro de las mismas se incluyeron las áreas de historia, geografía y formación ética y ciudadana. Las tutorías inician a las 8.30 y finalizan a las 13.30.

La coordinadora, destacó que el enfoque de la tutoría tomó un texto que abarca de manera transversal todas las disciplinas abordadas.

“Lo que pretende la tutoría es brindar herramientas para que los postulantes trabajen con textos al momento de hacer el examen, puedan resolver las consignas, comprender e interpretar,  para luego,  producir textos propios.  Asimismo, se busca que ante un texto determinado puedan relacionar otros aspectos y disciplinas”, agregó Pontife.

El texto elegido, es un hecho real, se trata de un grupo de jóvenes de Cardiff, Inglaterra que tenían conflictos con la policía, los cuales fueron solucionados mediante tres encuentros. Por lo tanto, este hecho da cuenta sobre la importancia del diálogo en la resolución pacífica de conflictos. De esta manera también se apunta a acercar a los aspirantes a lo que llegaría a ser a futuro su realidad laboral.

Los profesores de la Universidad valoran la experiencia de tomar contacto con los aspirantes y realizar un aporte a la comunidad, como parte de los objetivos y valores que sostiene a la Universidad Pública. De igual manera, destacan la posibilidad de poner en práctica la creatividad docente mediante esta tutoría.
  
Por su parte, el director del Cuerpo Penitenciario, Oscar Fabián, informó que los postulantes continuarán el miércoles y jueves con la evaluación física, el sábado culminará la evaluación intelectual. Luego, llevarán a cabo las entrevista psicosocial y las evaluaciones médicas para el examen preocupacional. Finalmente, se tendrá el número definitivo de los aspirantes que ingresarán al curso para agentes.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés