Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumieron las nuevas autoridades del IPPIS

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 26/01/2015 18:00

Esta es la cuarta elección consecutiva de las comunidades originarias para elegir sus representantes. El vocal de la comunidad kolla, Miguel Siares, asumió la presidencia del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), por los próximos dos años.

Asumieron las nuevas autoridades del IPPIS

Nuevas autoridades del IPPIS

Es la cuarta elección para el Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta I.P.P.I.S.  desde su normalización en 2008. El proceso electoral culminó hoy cuando los vocales elegidos en los comicios del pasado 14 de diciembre, proclamaron como Presidente del IPPIS, por los próximos dos años, a Miguel Siares, de la etnia Kolla.

En acto se realizó en la sede del IPPIS, donde el presidente saliente Enrique Arello hizo entrega del cargo a Siares. “Se trata de un proceso que realiza el IPPIS desde que logramos la normalización en 2008, y la presencia de Arello es una demostración democrática, ya que el presidente saliente tuvo la oportunidad de hacer entrega del cargo al presidente actual. Las comunidades van tomando protagonismo y el IPPIS tiene que servir para escuchar y defender a todos los hermanos aborígenes”, dijo el nuevo presidente del IPPIS y resaltó “el acompañamiento que realiza el Gobierno Provincial desde hace 8 años” y que durante su gestión se fortalecerán las relaciones, al igual que con el Gobierno Nacional.

Por su parte, el secretario de Derechos Humanos, Martín García Cainzo resaltó que “esta cuarta elección demuestra que el IPPIS tiene independencia y autonomía, lo que el Gobernador Urtubey,  pidió  desde que asumió su cargo en la Provincia. La asunción de Siares es la culminación de un proceso eleccionario que se realizó con transparencia  y regularidad, por un trabajo conjunto que realizaron los Ministerios de Derechos Humanos y de Gobierno”, finalizó el funcionario.  

La comisión directiva encabezada por Siares está compuesta por el vicepresidente Alejo Gallardo, de la etnia chulupí; tesorero Joaquín Kilo, de la etnia tapiete; el secretario será Paulino Rueda, de la etnia diaguita y el secretario de la Juventud, Julio Palavecino, de la etnia chané.

Estuvieron presentes en el acto, el coordinador de Desarrollo Comunitario, Julián Gómez Augier, el subsecretario de Pueblos Originarios, Enrique Rojo y el director de Personería Jurídica, Gastón Paz.

Reunión con Derechos Humanos

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, recibirá al presidente Siares y a los vocales electos para coordinar una agenda de trabajo conjunta. La reunión será mañana a las 10 en la oficina de Desarrollo Comunitario, ubicada en Vicente López 846. 


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés