Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumieron las nuevas autoridades del Tribunal de Disciplina de Mediación

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 19/03/2015 12:15

El Tribunal de Disciplina de Mediación tiene como objetivo resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados por la autoridad de aplicación.

Asumieron las nuevas autoridades del Tribunal de Disciplina de Mediación

Acto del Ministerio de Justicia.


La Ministra de Justicia, Pamela Calletti, encabezó la toma de posesión de los cargos de las nuevas autoridades del Tribunal de Disciplina de Mediación, oportunidad en la que destacó la importante tarea que realizan en el control de calidad del sistema de mediación.
 
Durante el evento estuvieron presentes las autoridades salientes del Tribunal de Disciplina, quienes recibieron un certificado y una plaqueta recordatoria, reconociendo su labor. Por su parte las autoridades que asumieron firmaron un acta dando inicio a las sesiones y estableciendo el cronograma de los encuentros.
 
Sobre el rol del mediador, Federico Núñez Burgos, vocal titular del Tribunal expresó, “nuestro compromiso es acompañar el proceso de fortalecimiento de la mediación en Salta y de la resolución alternativa de conflictos en general, porque estamos convencidos que, desde este lugar, podemos colaborar en crear una sociedad más pacífica y vamos a colaborar en ese sentido”.
 
El nuevo Tribunal de Disciplina se destaca por la interdisciplinariedad de sus integrantes, encontrándose representados los distintos colegios profesionales de la Provincia.
 
Su conformación quedó establecida de la siguiente manera: Sala I por los Vocales Titulares, ingeniera Gladys Salinas y  doctora Mónica Safar Exeni, como Vocales Suplentes contadora Mónica Girón de Barrios y las doctoras Claudia Alemandi,  Mariana Copa. En la Sala II fueron electas como Vocales Titulares, la doctora Eda Elías D´Abate y el doctor Federico Nuñez Burgos, como Vocales Suplentes la escribana Graciela Galíndez,  la licenciada Eudora Ignes y  el doctor Gustavo Skaf. En representación del Ministerio de Justicia se designó como Presidente del Tribunal de Disciplina al Dr. Patricio Aiquel.
 
El Tribunal de Disciplina de Mediación tiene como objetivo conocer y resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados por la autoridad de contralor, aplicando las sanciones que correspondan, según la gravedad del hecho y antecedentes del infractor.
 
 
 


Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés