Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumieron las nuevas autoridades del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación 2018

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Mediación 28/03/2018 14:20

El grupo tiene a su cargo la resolución de las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados en Salta. El control pretende mejorar la calidad del sistema.

Asumieron las nuevas autoridades del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación 2018

Autoridades.

El Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación tiene como objetivo resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados en la provincia, aplicando las sanciones que correspondan según la gravedad del hecho y antecedentes del infractor. Hoy asumieron las nuevas autoridades.

 

La secretaria de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Carolina Geist, destacó en el acto la importante tarea que realiza el Tribunal en el control de calidad del sistema de mediación. “Confiamos en que podrá controlar la conducta de todos los centros de mediación privados e institucionales, buscando calidad y trasparencia del servicio y, de esta manera, lograr la credibilidad de los usuarios en el sistema de mediación”, dijo la funcionaria.

 

Susana Pérez Lafuente, nueva vocal, habló en nombre de sus compañeros y dijo “esperamos cumplir con un sistema ético y estar a las alturas de la circunstancia, con claridad y transparencia, aportando a la cultura de la paz”.

 

El nuevo Tribunal de Disciplina se destaca por ser interdisciplinario, teniendo en cuenta que están representados los colegios profesionales de la provincia. Lo preside Victoria Fossati y está conformado por Susana Pérez Lafuente y Alejandra Verónica Soto, vocales titulares; María Cristina de la Rosa y Ramiro José Fernández, vocales suplentes; quienes conforman las salas en representación de los Mediadores Extrajudiciales Privados de las salas del Tribunal de Disciplina.

 

En representación de los centros institucionales de mediación quedó conformada por Luciana Araneta del Colegio de Escribanos y María Susana Rocchi de la Fundación Nuñez Burgos, como titulares. Los vocales suplentes son Eudora Del Valle Ignes, integrante del Colegio Profesional de Servicio Social y Trabajo Social y Silvana Maidana del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

 

El Tribunal de Disciplina está integrado por dos salas conformadas por vocales en representación de los Centros Institucionales de Mediación y vocales en representación de los Mediadores Extrajudiciales.  

 

En el acto además estuvieron presentes las autoridades salientes del Tribunal de Disciplina, quienes recibieron una plaqueta recordatoria, en reconocimiento a su labor.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés