Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Trabajo

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 14/06/2016 13:25

Se trata de Fiorella Garnero, quien asume en cargo de subsecretaria de Empleo y Pablo Copa quien se desempeñará en la función de coordinador de las Escuelas de Artes y Oficios de la Provincia.

Asumieron nuevos funcionarios en el Ministerio de Trabajo

Nuevos funcionarios.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello, puso este martes en funciones a los nuevos funcionarios de la cartera laboral. Se trata de Fiorella Garnero, quien asume en cargo de subsecretaria de Empleo y Pablo Copa quien se desempeñará en la función de coordinador de las Escuelas de Artes y Oficios de la Provincia.

Desarrollado en la sede ministerial, el titular de la cartera laboral sostuvo que la renovación y la incorporación de nuevos hombres a un equipo de trabajo, le dan una mejor dinámica a la gestión. Además afirmó que es un momento en donde las políticas de gestión deben estar centradas al sostenimiento del empleo y a la búsqueda de generación de nuevos y genuinos puestos de trabajo.

La nueva subsecretaria de Empleo, Fiorella Garnero indicó que en esta nueva etapa de trabajo el organismo fortalecerá los lineamiento en el sostenimiento de las fuentes laborales y llevando las herramientas de la cartera laboral a cada rincón de la provincia.

Por su parte Pablo Copa, coordinador de las Escuelas de Artes y Oficios de la Provincia, agradeció la decisión del gobierno de ampliar el espacio de los oficios al resto de los municipios. “Existen muchos salteños que hoy no pueden acceder a la capacitación del en el sector privado y hoy con esta nueva iniciativa cuentan con un espacio para que se pueda enseñar oficio en distintos puntos de la provincia”.

“En una primera etapa se concretará un relevamiento de los municipios para saber cómo es la situación y con esa información comenzar a dictar los cursos, tenemos una gran cantidad de oficios que escasean y la idea es que aquella persona que no desea seguir una carrera universitaria o terciaria con este espacio tendrá la posibilidad de ir a la escuela para aprender un oficio”.

Participaron del acto, el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, el secretario de Economía Social y Empleo, Javier Massafra, la directora del programa de Responsabilidad Social Empresaria, Jorgelina Bellagamba y responsables de áreas del Ministerio de Trabajo. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés