NOTICIA DE SALTA

Asumió el nuevo director provincial de Atención Primaria de la Salud

Asumió el nuevo director provincial de Atención Primaria de la Salud


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Salud Pública


Orlando Islas es el nuevo director provincial de Atención Primaria de la Salud. Fue puesto en funciones por el ministro Roque Mascarello.

 

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, puso en funciones al nuevo director provincial de Atención Primaria de la Salud, Orlando Islas, en reemplazo de Jorge Franco, quien regresará a prestaciones médicas.

Islas, quien antes se desempeñaba en el Primer Nivel de Atención, señaló que durante su gestión buscará revalorizar el trabajo de los agentes sanitarios, en cada área operativa, acompañándolos en su labor, para motivarlos a brindar una mejor atención a la comunidad.

El titular de la cartera sanitaria agradeció al Director saliente y a su reemplazante por aceptar los nuevos desafíos. 

Destacó la importancia de la labor de los agentes sanitarios para la comunidad y reiteró la necesidad de reforzar las campañas de inmunización, salud reproductiva y vigilancia epidemiológica, “tenemos que continuar trabajando con la misma responsabilidad y compromiso como lo vienen haciendo hasta hoy”, remarcó Mascarello.   

Por su parte, Islas señaló que trabajará en profundizar las tareas de prevención y promoción, con llegada a todas las zonas vulnerables para lograr que la asistencia sea de la mayor calidad posible. 

Además, especificó que comenzará compartiendo reuniones con los agentes sanitarios en cada área operativa.
 
Acompañó al Ministro el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo