Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió el nuevo gerente del hospital de El Quebrachal

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/12/2016 12:30

Ricardo Luna es el nuevo gerente del nosocomio que brinda cobertura sanitaria a más de trece mil habitantes.

Asumió el nuevo gerente del hospital de El Quebrachal

Acto de asunción.

El secretario de Salud Pública, Francisco Marinaro, puso en funciones  a Ricardo Luna como gerente del hospital  de El Quebrachal. El nosocomio Dr. Enrique Romero da cobertura sanitaria a más de trece mil habitantes, incluyendo El Quebrachal, Gaona, Nuestra Señora de Talavera, Macapillo, Tolloche, El Porvenir, El Vencido e Independencia.

En el acto también estuvo presente el intendente Leonardo García. En la oportunidad Marinaro pidió unidad del equipo de salud y reforzar las tareas con la comunidad.  “A la gente tenemos que darle el mejor servicio posible”, expresó el funcionario, quien agregó: “Esta nueva etapa del hospital servirá para reforzar el trabajo que venimos realizando en materia de salud pública, con más y mejor atención a los pacientes de la zona”.

Marinaro destacó la importante carrera de Luna conduciendo equipos directivos en distintos establecimientos del interior provincial.

Las modernas instalaciones donde hoy funciona el nosocomio fueron inauguradas el año pasado por el gobernador Juan Manuel Urtubey. El hospital cuenta con servicio de guardia de urgencias, cuatro consultorios médicos, uno de enfermería, y dos consultorios de odontología; laboratorio, servicio de maternidad con salas de parto y preparto, morgue, sala de extracción, sala de Rayos X y oficinas de administración.

También cuenta con área de internación para adultos y sector para internados pediátricos, posee Atención Primaria de la Salud (APS), lavandería, cocina, y sala de máquinas y tres viviendas destinadas a médicos que prestan servicios en el lugar.

Durante el acto estuvo presente el equipo de salud local, el diputado provincial Pedro Sández y el antiguo gerente José Muñoz Torres.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés