Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió el nuevo gerente del hospital Papa Francisco

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/03/2019 07:35

El ministro Mascarello puso en funciones a Daniel Mamaní, y destacó la labor realizada por el gerente saliente, quien desempeñará tareas en el sector de Atención Primaria de la Salud.

Asumió el nuevo gerente del hospital Papa Francisco

Acto de asunción.

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello y el secretario del área, Francisco Marinaro, pusieron en funciones al nuevo gerente general del hospital Papa Francisco, Daniel Mamaní y al equipo de trabajo compuesto por la directora de gestión clínica María Betania Sánchez; directora de gestión de pacientes, Mónica Brokowski y a cargo de la dirección de Primer Nivel de Atención, Ana María Urquiza.

Daniel Mamaní reemplaza en la gerencia general a Daniel Romero, quien pasará a desempeñar funciones en el sector de Atención Primaria de la Salud. "Un cambio de gerente no significa que algo esté mal, Romero ha desempeñado una gran tarea en este hospital y ahora el Ministerio lo llama a ocupar otro lugar dentro de la estructura sanitaria. El nuevo gerente tiene una gran tarea por delante. No es un desconocido porque forma parte del área operativa hace años y conoce las necesidades de los vecinos para poder realizar una gran gestión", subrayó Mascarello.

El titular de la cartera sanitaria instó al equipo de salud del área operativa Sur a acompañar y apoyar el trabajo del nuevo equipo gerencial. "Les pido que trabajen en equipo y que acompañen a la gestión que comienza hoy, porque todo se logra en equipo y debemos continuar trabajando por las necesidades sanitarias de los vecinos y para que este hospital continúe creciendo", concluyó el funcionario.

Sobre el hospital

El Papa Francisco fue inaugurado en el año 2013 y tiene bajo cobertura a más de 240 mil personas.  Es el establecimiento cabecera del Área Operativa Sur, que nuclea a los 32 centros de salud de la zona sur y sudeste de la capital.

El nosocomio cuenta con disponibilidad para 80 pacientes en internación y atiende a más de 300 personas por día. Mientras que, en los centros de salud a cargo, se atienden más de 60 mil consultas mensuales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés