Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió el nuevo gerente general del hospital de Cachi

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 12/04/2017 11:00

Vicente García es el nuevo profesional a cargo de la conducción del nosocomio cabecera del área operativa XXVII.

Asumió el nuevo gerente general del hospital de Cachi

Asunción del gerente del hospital de Cachi

En dependencias del hospital Arne Hoygaard de la localidad de Cachi, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, puso en funciones a Vicente García como nuevo gerente general de ese nosocomio.

Durante el acto de posesión, Marinaro Rodó se dirigió al equipo de salud local y los exhortó a continuar trabajando en equipo, “con compromiso y dedicación, en pos de la salud del prójimo”.

Asimismo, remarcó la necesidad de enfocar las tareas a los asuntos estrictamente sanitarios.  “No debemos confundir la misión por la que estamos acá, que es hacer política sanitaria”, expresó el funcionario.

Finalmente, agradeció a la doctora Mirta Sandoval por los servicios prestados a cargo del  hospital. La profesional continuará desempeñándose como agente del establecimiento.

Del acto también participó el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Sochez López, trabajadores de salud del área operativa y pacientes que se atienden en el hospital.  

El hospital Arne Hoygaard de San José de Cachi es un establecimiento de nivel 3 de complejidad, que brinda cobertura a unas 8 mil personas residentes en Cahi, Payogasta y en los parajes de Cachi Adentro, La Paya, San José, El Barrial, Finca Palermo, Bella Vista y Cancha Rayada, entre otros.

En enero de este año la Provincia incorporó un nuevo especialista para que brinde asistencia cardiológica en la zona. Se trata del doctor Eduardo Dilorenzo, oriundo de la ciudad de La Plata, que actualmente se encuentran a cargo del servicio de cardiología e internación. La institución también ofrece servicio de guardia, internación, medicina general, pediatría, enfermería, farmacia y atención primaria de la salud. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés