Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió el nuevo gerente general del hospital de La Unión

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/01/2018 10:00

Arturo Gareca es el nuevo responsable del área operativa y tiene bajo cobertura del hospital a unas 5.200 personas.

Asumió el nuevo gerente general del hospital de La Unión

Asumió el nuevo gerente general del hospital de La Unión

En la localidad de La Unión, departamento Rivadavia, el secretario de Salud de la cartera provincial, Francisco Marinaro Rodó puso en funciones al nuevo gerente general del hospital local, Arturo Gareca.

Durante la asunción, Marinaro instó al equipo de salud a continuar acompañando a la cúpula conductiva y los exhortó a redoblar esfuerzos y mantener intacto el trabajo conjunto.

En la oportunidad también destacó las tareas de asistencia efectuadas en la zona y las mejoras obtenidas en cuanto a resultados sanitarios y de producción institucional.

"Está en un área operativa que optimizó muchísimo su capacidad de respuesta y la atención de pacientes", señaló el funcionario, quien también indicó que deben mantener idéntico ritmo de trabajo "porque la gente así nos lo demanda y es nuestra meta mejorar su calidad de vida".

La Unión es área operativa desde el año 2006. Pertenece a la comuna de Rivadavia Banda Sur y está ubicada a más de 330 kilómetros de la ciudad de Salta. 

El hospital cabecera de la zona brinda cobertura a unas 5.200 personas del lugar. El establecimiento cuenta además con tres puestos sanitarios: Santa Rosa, Totoral y el que funciona en el Centro Vecinal. Además ofrece atención de enfermería y visitas médicas periódicas en el paraje El Ocultar.

En esta área operativa son 27 los agentes sanitarios que efectúan acciones de promoción y prevención y educación, dividiendo las tareas de atención primaria en 19 sectores sanitarios.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés