Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió el nuevo Secretario de Seguridad Vial de la Provincia

Gobernación Noticias de Salta 24/05/2012 19:00

En un acto realizado en el Salón de Convenciones de Casa de Gobierno, el gobernador Juan Manuel Urtubey tomó juramento al nuevo funcionario. El mandatario destacó el trabajo conjunto que se realiza con la comunidad para velar por la seguridad de los salteños.

Asumió el nuevo Secretario de Seguridad Vial de la Provincia

El Gobernador Urtubey toma el juramento de rigor al nuevo Secretario de Seguridad Vial de la Provincia Manuel Arzeno.

Manuel Arzeno asumió esta tarde como Secretario de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad de Salta en reemplazo de Fernando Echazú. La ceremonia se realizó en el Salón de Convenciones de Casa de Gobierno y estuvo encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey quien tomó juramento al nuevo funcionario.



Hasta la fecha, Arzeno se desempeñaba como Director de Asuntos Institucionales y Relaciones con la Comunidad; en su nuevo cargo reemplazará a Fernando Echazú Russo, quien pasará a desempeñarse como representante de la Provincia ante el Consejo Federal de Seguridad Vial.



Durante el acto el gobernador Urtubey destacó la importancia de la nueva incorporación al Ministerio y del trabajo en conjunto que desde el Gobierno y la comunidad se debe continuar realizando para velar por la seguridad de los salteños y disminuir la tasa de accidentes de tránsito.



“El principal objetivo debe ser disminuir la tasa de fatalidad de los accidentes de tránsito y para eso debemos trabajar todos juntos, como lo venimos haciendo, mediante la firma de convenios y el trabajo mancomunado con los municipios”, manifestó.



Urtubey resaltó además la importancia de la concientización y del respeto de las normas viales para evitar mayores accidentes. “Desde el Gobierno trabajamos en docencia para que la comunidad empiece a incorporar culturalmente conductas responsables que hagan de Salta una provincia más segura. Debemos involucrarnos todos en todas las áreas para tomar más conciencia”.



Finalmente el mandatario ratificó su compromiso de seguir trabajando por el bien de los salteños. “A los nuevos funcionarios y a los que ya vienen trabajando conmigo les voy a seguir pidiendo mayor esfuerzo, trabajo y compromiso para garantizar que los salteños tengan una mejor calidad de vida”, concluyó.



Participaron del acto el vicegobernador Andrés Zottos; el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester; el ministro de Trabajo, Rubén Fortuny; la ministra de Justicia, María Inés Diez, el ministro de Salud, Enrique Heredia; el procurador general de la Provincia, Pablo López Viñals y el escribano de Gobierno, Víctor Fernández Esteban.

 

Ver Video 

Gobierno de Salta 240512 Gob Urtubey en asuncion Sec de Seguridad Vial


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés