Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió la nueva gerente general del hospital de El Galpón

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 04/12/2017 17:05

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó puso en funciones a Mariné Sarapura y destacó la labor del gerente general saliente, Miguel Astudillo, quien se desempeñará en otras funciones dentro de Salud Pública.

Asumió la nueva gerente general del hospital de El Galpón

Acto de asunción de nuevo gerente.

El secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, puso en funciones a la nueva gerente general del hospital San Francisco Solano, de El Galpón, Mariné Sarapura. 

La médica que desempeñaba funciones  como gerente de Atención de las Personas en el nosocomio, reemplaza en la titularidad del hospital a Miguel Astudillo, quien pasará a estar a cargo del Programa Bromatología del Ministerio de Salud Pública.

“Este cambio en la gerencia general no significa que el trabajo que se realiza aquí sea deficiente" manifestó el Secretario de Servicios de Salud. Además resaltó que "Miguel Astudillo ha desempeñado una excelente tarea en este hospital y ahora el Ministerio lo llama a ocupar otro sitio dentro de la estructura sanitaria”. También agregó que "la nueva gerente conoce la zona y tiene vasta experiencia en la gestión, ya que se desempeñó como gerente de Atención a las Personas”.

El funcionario destacó además que permanentemente están visitando las áreas operativas por indicación del Ministro de Salud, con el objetivo de conocer la situación en terreno y apoyar la labor que el equipo sanitario realiza en beneficio de los ciudadanos. 

El hospital de El Galpón es un establecimiento de complejidad 2, que atiende a una población de alrededor de 8800 personas. El área operativa cuenta además con 8 puestos sanitarios que pertenecen al área rural y dependen del nosocomio. 

Participó del acto, el intendente del municipio, Federico Sacca, miembros del Consejo Asesor Sanitario y agentes del hospital.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés