Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paul

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/01/2018 07:55

El ministro Mascarello puso en funciones a Laura Moyano, y destacó la labor realizada por el gerente saliente, quien desempeñará tareas en otra área operativa.

Asumió la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paul

Asumió la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paúl

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello y el secretario del área, Francisco Marinaro, pusieron en funciones a la nueva gerente general del hospital San Vicente de Paul de Orán, Laura Moyano y al subgerente, Moisés Yarade.

Laura Moyano reemplaza en la gerencia general a Nicanor Sosa, quien pasará a desempeñar funciones en otra área operativa. "Un cambio de gerente no significa que algo esté mal, Sosa ha desempeñado una gran tarea en este hospital y ahora el Ministerio lo llama a ocupar otro lugar dentro de la estructura sanitaria. La nueva gerente tiene una gran tarea por delante. No es una desconocida porque forma parte del nosocomio hace años y conoce cada una de las necesidades de la gente para poder realizar una gran gestión", subrayó Mascarello.

El titular de la cartera sanitaria instó al equipo de salud a trabajar en forma mancomunada con el Municipio.  "Les pido acompañamiento a la gestión, porque todo se logra en equipo y debemos continuar trabajando por las necesidades de los vecinos y para que este hospital vuelva a ser el nosocomio más importante del interior, y sobre todo para garantizar la equidad en el acceso al sistema sanitario de cada uno de los salteños".

El funcionario destacó el crecimiento del hospital en los últimos años e hizo referencia al crédito no reembolsable que recibirá la Provincia por 8 millones de euros, los cuales estarán destinados a fortalecer los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul, de referencia en sus regiones. "En estos años la Salud Pública de Salta creció enormemente y continuamos trabajando para que cada salteño tenga el servicio que merece”. 

A este hospital(San Vicente) de referencia en el norte provincial, llegarán ecógrafos, mamógrafos, equipamiento para laboratorio, sala de neonatología, terapia intensiva, camas para personas que sufren de obesidad. Además, comentó que el nuevo equipamiento “viene a reforzar la gran inversión que se está realizando en el hospital, ya que a mediados del año pasado se inauguró la unidad Materno Infantil donde también comenzó a funcionar el Servicio de Tomografía Computada”.  

Finalmente, Mascarello destacó el principio de acuerdo con las clínicas y sanatorios del Municipio para atender a los afiliados del PAMI. "Todos tenemos responsabilidades para cumplir con la gente, nosotros buscamos que la atención de estas personas esté asegurada, pero no en un único sector, sino en una red de instituciones que están en condiciones de efectuar esta asistencia, lo cual se logra a través de un trabajo mancomunado", concluyó el Ministro de Salud Pública.

Participaron del acto, el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros y el diputado provincial, Baltasar Lara Gros.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés