Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió la Subsecretaria de Educación y Trabajo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 17/06/2017 07:30

Norma Olivera tomó posesión en el cargo de subsecretaria de Educación y Trabajo. En esta área se procura la promoción de saberes y competencias que debe tener una persona para una inserción efectiva en el trabajo.

Asumió la Subsecretaria de Educación y Trabajo

Asumió la Subsecretaria de Educación y Trabajo

Con la presencia de la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo se realizó el acto de toma de posesión de Norma Olivera en el cargo de subsecretaria de Educación y Trabajo.

Estuvieron presentes la secretaria de Ciencia y Tecnología, Soledad Vicente, el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo, Alfredo Batule y autoridades del gabinete educativo.
 
La ministra de Educación expresó que a través de esta Subsecretaría se realizará un trabajo conjunto entre Educación y Trabajo, primando el compromiso y articulación entre ambas áreas. 
 
Norma Olivera indicó que la función en este cargo implica tener una mirada amplia hacia la formación profesional, capacitación, reconversión, actualización de saberes y competencia que debe tener una persona para una inserción efectiva en el trabajo.

Es una mirada que va más allá de lo educativo, tiene que ver con el sector productivo y laboral.
 
Manifestó que en Educación no formal, aproximadamente 15 mil alumnos cursan diversos oficios y se trabajará sobre las acreditaciones de aquellos saberes que están fuera de la escolaridad, teniendo en cuenta por ejemplo al tornero que trabajó hace muchos años en el oficio pero no tiene certificación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés