Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió Martín Baccaro como presidente del IPS

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta IPS 23/03/2017 11:10

Avanzar en la mejora de los servicios y prestaciones que se ofrecen a los afiliados de la obra social provincial, es una de las metas establecidas en el corto y mediano plazo.

Asumió Martín Baccaro como presidente del IPS

Asumió Martín Baccaro como presidente del IPS

En la sede que el Instituto Provincial de Salud,   el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello puso en funciones al nuevo presidente de la obra social provincial, Martín Baccaro, en reemplazo de Gabriel Chagra Dib.
 
“Existe una marcada decisión del Ejecutivo Provincial de avanzar en materia de políticas públicas sanitarias. Estamos profundizando el trabajo que viene impulsando el gobernador Urtubey, destinado a optimizar los servicios y prestaciones de los servicios de salud y continuando en esa línea de trabajo, la gestión de Baccaro estará orientada a dar respuestas a las necesidades de la gente”, expresó Mascarello.
 
El Ministro de Salud agradeció las importantes iniciativas impulsadas por Gabriel Chagra Dib -presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina- y manifestó que independientemente del rol que toque cumplir “todos trabajamos para un mismo Gobierno, con objetivos bien fijados y definidos, que tienen como meta principal en el área de salud, mejorar la calidad de vida de todos los salteños”.
 
El nuevo presidente de la obra social provincial advirtió que tendrá en sus manos el enorme desafío de avanzar en las acciones destinadas a mejorar los servicios y prestaciones a los afiliados. “Queremos que sea una obra social de excelencia y competitiva”, aseguró Baccaro.
 
Participaron de la acto los secretarios de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó y de Gestión Administrativa, Mario Salim; legisladores, profesionales de la salud y trabajadores de la obra social.
Baccaro fue subgerente de prestaciones especiales de PAMI entre 2000 y 2001.  Fue secretario de Salud de la municipalidad de Avellaneda en el año 2002.  En el IPS desde octubre de 2002 se desempeñó como coordinador. Luego asumió como presidente de la obra social provincial en julio de 2003 hasta marzo de 2005.
 
En Salta, durante 10 años fue gerente del Sanatorio El Carmen, hasta el 2016. Su último cargo en la salud privada lo desempeñó en la obra social de petroleros como Coordinador médico NOA.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés