Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió Pablo López Viñals como nuevo Juez de Corte

Gobernación Noticias de Salta Justicia 17/05/2019 13:30

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó en el acto de toma de juramento que se desarrolló en Ciudad Judicial. En este marco destacó la formación profesional y la experiencia de López Viñals en la Justicia salteña.

Asumió Pablo López Viñals como nuevo Juez de Corte

Acto de juramento.

Pablo López Viñals asumió este mediodía como juez de la Corte de Justicia de Salta, en reemplazo de Abel Cornejo, quien presentó su renuncia meses atrás. El acto que tuvo lugar en el salón Dr. Facundo de Zuviría de Ciudad Judicial, contó con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey.

El presidente de la Corte, Guillermo Catalano fue el encargado de realizar la toma de juramento, acto que se desarrolló frente al cuerpo completo de jueces de Corte.

El nuevo magistrado fue propuesto por el Ejecutivo provincial a la Legislatura en el mes de marzo , obteniendo acuerdo de la Cámara de Senadores, el 3 de mayo último. Cabe recordar que el proceso de postulación que rige en la Provincia, inicia con la propuesta del Poder Ejecutivo, continúa con la publicación en los medios de comunicación, luego la posibilidad de impugnación y el posterior tratamiento legislativo.

Antes del acto el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la carrera judicial de López Viñals “frente a la renuncia del Dr. Cornejo a la Corte me pareció que era persona indicada para ocupar este lugar. Tiene una extensísima carrera en la Justicia, de hecho no recibió ninguna observación vinculada a su experiencia, a su trayectoria profesional. Trabajó mucho tiempo en la superintendencia de la corte y también como Procurador General por lo que creo que su presencia en la Corte va a aportar mucho a la justicia salteña”, dijo el Gobernador quién finalmente resaltó que estos cambios contribuyen a fortalecer la independencia del Poder Judicial.

Por su parte Viñals destacó que es un día muy especial porque “hace 30 años que me desempeño en la Justicia y para mí es un honor sumarme al Tribunal de mayor jerarquía de Salta. Fue un recorrido largo, desde que fui Secretario en Juzgado de Instrucción a esta etapa en la Procuración. Espero poder sumar a la Corte para hacer una Justicia mejor para Salta”.

López Viñals se desempeñó hasta el momento como Procurador General de la Provincia y posee una vasta trayectoria en la Justicia salteña.

De esta manera, la Corte de Justicia provincial queda integrada por Guillermo Catalano, como presidente del cuerpo y los jueces Ernesto Samsón, Fabián Vittar, Guillermo Posadas, Sandra Bonari y Teresa Ovejero, además de Pablo López Viñals.

También estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Ángel Isa; el senador nacional Rodolfo Urtubey, el ministro de Seguridad Carlos Oliver, funcionarios del Poder Judicial e invitados especiales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés