Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Agrarios brindó una charla sobre inversión en bosques cultivados

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Asuntos Agrarios 23/04/2019 07:15

Forestación, comercio, herramientas de apoyo, planificación y especies con potencial, fueron algunos de los temas abordados en la capacitación a productores.

Asuntos Agrarios brindó una charla sobre inversión en bosques cultivados

Asuntos Agrarios brindó una charla sobre inversión en bosques cultivados

En Rosario de la Frontera se realizó una charla de promoción forestal sobre la Ley Nº: 25.080 de inversión en bosques cultivados. La jornada contó con la presencia de productores forestales, y estuvo organizada por la Secretaría de Asuntos Agrarios, a través del Programa de Forestación.

La misma se desarrolló en la Asociación de Productores de Legumbres del NOA, participaron 20 asistentes y tuvo una duración de dos horas. Allí, técnicos especializados en la temática informaron sobre forestación: usos de la madera y beneficios ambientales, oferta y demanda Regional. Además acerca de comercio, mercados y tendencias.

La charla continuó con exposiciones sobre herramientas de apoyo al sector forestal: Ley Nacional Nº 25.080. Prosiguió con planificación de las actividades, costos de la plantación forestal. Finalmente sobre especies con potencial forestal en la región. Genética y crecimientos: experiencias locales.

Recientemente ha sido prorrogada por segunda vez esta ley, y se encuentran funcionando los fondos del seguro verde, con el fin de garantizar la continuidad  de los fondos para el aporte económico no reintegrable (AENR) para los productores.

Colaboraron en organización de las actividades, la Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial y la Municipalidad de Rosario de La Frontera. En representación del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, el director general de Agricultura, Juan Garay, y el jefe del Programa de Forestación, Sebastián Gallego. También participó la técnica regional de Nación, Andrea Giacobbi.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés