Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas brindó asistencia y articuló acciones en comunidades del norte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 31/03/2020 18:00

Se brindó ayuda alimentaria y atención sanitaria a pobladores en el marco del aislamiento dispuesto por la pandemia del coronavirus.

Asuntos Indígenas brindó asistencia y articuló acciones en comunidades del norte

Asuntos Indígenas brindó asistencia y articuló acciones en comunidades del norte

Una comisión de la Secretaría de Asuntos Indígenas, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Salta, recorrió esta semana comunidades originarias del norte de la provincia para brindar asistencia alimentaria, de salud y para gestionar diferentes acciones a raíz tanto de la emergencia sociosanitaria de la región como del aislamiento dispuesto por el avance del Covid-19.

Entre las acciones realizadas, primero se mantuvo un encuentro con el director del hospital de Santa Victoria Este, médicos, jefe de enfermeros y agentes primarios de la salud para articular y fortalecer el trabajo en terreno. Luego se recorrieron las comunidades de Rancho Ñato, Pozo La China, Pozo El Toro, El Bravo, San Miguel, Desemboque, Las Abispas, Sopota, Finca La Providencia, Vertiente Chica y San Bernardo.

En todos las comunidades se habló con sus referentes, se hizo un relevamiento de su situación, se brindaron recomendaciones de higiene y seguridad para evitar el coronavirus y se coordinaron acciones de distintos tipos.

Con una comisión entre quienes se encontraba el secretario Luis Gómez Almarás y un médico, en las comunidades se realizó asistencia sanitaria y se entregaron además módulos alimentarios de emergencia como fue en el caso de Vertiente Chica, San Bernardo, El Bravo y Desemboque. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés