Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas recorre comunidades para articular diversas gestiones

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 22/01/2020 11:20

Personal del Ministerio de Desarrollo Social realizó contención alimentaria, entrega de módulos, y acompañamiento en distintos trámites, como asesoramiento judicial y asistencia para consultas en salud en Embarcación, Ballivián, La Paloma y El Cardonal.

Asuntos Indígenas recorre comunidades para articular diversas gestiones

Recorrido de parajes.

Una comisión de la Secretaría de Asuntos Indígenas, encabezada por el secretario Luis Gómez Almaras, recorrió ayer martes diversos parajes de Embarcación para acercar soluciones a problemas puntuales mediante la articulación con otras áreas de gobierno.

En la misión El Cardonal, personal del ministerio realizó contención alimentaria a través de la entrega de módulos, y se brindó acompañamiento en distintos trámites. Además, se realizó la articulación desde Asuntos Indígenas con la secretaría de Políticas Sociales para continuar con la asistencia y se derivaron consultas a Salud en el caso de tareas que realiza el agente sanitario local.

En tanto, en la localidad de La Paloma, equipos territoriales de Desarrollo Social brindaron acompañamiento a la mujer del cacique quien hoy fue derivada al hospital de Embarcación por distintas afecciones de salud. Allí se realizó también una coordinación con el área social municipal, para que realice un acompañamiento y se consiguió una silla de ruedas para la mujer, a través de la articulación entre la secretaría de Políticas Sociales y Asuntos Indígenas

Finalmente, en El Cardonal, se brindó acompañamiento y asesoramiento judicial ante un conflicto con un pozo de agua ubicado en la comunidad.  En Ballivián, se informó al área de Políticas Sociales de la Provincia la situación, para que se realice durante la jornada la asistencia.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés