Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas y el COPAIPA trabajarán en la mensura de tierras de pueblos originarios

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 11/05/2019 09:00

Permitirá dar mayor celeridad a los trámites para la entrega de catastros y títulos de propiedad comunitaria a pueblos originarios. Además, está contemplado para entidades de bien público que también lo requieran.

Asuntos Indígenas y el COPAIPA trabajarán en la mensura de tierras de pueblos originarios

Asuntos Indígenas y el COPAIPA trabajarán en la mensura de tierras de pueblos originarios

Mediante la firma de un convenio entre el ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y el Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Agrimensores Afines (COPAIPA), se estableció un marco de cooperación mutua y de trabajos, para el otorgamiento de tierras a los pueblos originarios y entidades dentro del desarrollo social.  

En este sentido, este procedimiento será remitido con sus respectivos catastros y las correspondientes escrituras que otorguen la propiedad comunitaria. El documento fue rubricado por la ministra Edith Cruz y Sebastián Ruiz Moreno por parte de la fundación COPAIPA. 

El Consejo dispondrá de la contratación de los profesionales habilitados para la confección de los planos de mensura de los inmuebles que se pretendan desmembrar de un catastro de mayor extensión, como así también, de los trámites que se deban realizar ante la dirección General de Inmuebles. 

Al respecto la funcionaria provincial aseguró que la intención es acortar los tiempos de los trabajos, que tienen como fin último, la entrega de las escrituras de propiedad comunitaria a comunidades, o a instituciones de bien público. 

Agregó que trabajar en forma conjunta con el COPIAPA, “le da un marco de transparencia y profesionalismo a esta tarea que conlleva a una de las políticas que profundizamos desde el Ministerio, y que apunta a que las comunidades cuenten con su título de propiedad”.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés