Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas y la municipalidad de Tartagal refuerzan la atención en comunidades aborígenes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 08/02/2017 07:30

El ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario en forma conjunta con Desarrollo Humano de la municipalidad de Tartagal, y médicos del hospital Juan Domingo Perón de esa localidad refuerzan la atención a comunidades originarias.

Asuntos Indígenas y la municipalidad de Tartagal refuerzan la atención en comunidades aborígenes

Asuntos Indígenas trabajó con comunidades de Tartagal.

El subsecretario de Ejecución de Programas Sociales, Néstor Ruiz De Los Llanos participó de los operativos sociosanitarios que se realiza en distintas comunidades aborígenes de Tartagal. En este sentido, se trabajó en las zonas de Pacará y Tonono, abarcaron además las comunidades de El Sauzal, Pozo Nuevo, El Arenal y El Paraíso.
 
Ruiz De Los Llanos explicó que “este operativo permite reforzar el trabajo que se está llevando adelante con los médicos del Refuerzo Estival. Se atendieron más de 150 familias y nuestro aporte apunta a generar un vínculo entre los profesionales de la salud y la familia aborigen”.
 
La secretaría de Desarrollo Humano de Tartagal, Elba Rodas explicó que “el operativo está integrado por médicos clínicos, pediatras, nutricionistas, obstetricias, técnico laboratorista, psicóloga, psicopedagoga, enfermeros y agentes sanitarios”. 
 
Ambos funcionarios coincidieron en destacar el trabajo que realizan los médicos del ministerio de Salud, y remarcaron que estos abordajes cuentan con estrategias de atención primaria de la salud, acercando equipos interdisciplinarios a las comunidades en busca de mejorar el acceso a la salud con criterios de equidad y enfoque preventivo.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés